martes, 1 de julio de 2014

¿Alguien sabe por qué hay tanta basura en algunas calles de Madrid?

Desde hace ya unos meses algunas calles de Madrid presentan esta estampa y no es algo puntual. No pretendo evaluar a toda la ciudad, sólo quiero mostrar lo que veo y preguntar el motivo.

Nada más salir que las zonas limítrofes al cogollo de la ciudad, se pueden ver en algunas calles estas imágenes. Concretamente, las fotos corresponden a La Latina, Paseo Imperial, La Plaza de La Virgen de La Paloma y Gil y Mon aunque hay más.

Desconozco los motivos aunque si me gustaría dejar los comentarios que he recogido de algunos vecinos, comerciantes y transeúntes.  Por un lado, la primera hipótesis que barajan algunos de los consultados son "Los Recortes" que afectan al número de trabajadores que se encargan en limpiar las calles. "Hay gente que rebusca en la basura, desgarra la bolsa y desparrama todo por el suelo" me dice un comerciante. También hacen mención a que hay mucho "cerdo" que le importa bien poco dejar "sus mierdas" en cualquier rincón de la calle "Si contamos el número de gente que mea en las calles, me quedo sin dedos" me dice una vecina bastante molesta. En lo que coinciden todos es que el impuesto de la basura (Tasa de Residuos Urbanos) no ha dejado de cobrarse.

¿Alguien sabe, por qué hay tanta basura en algunas calles de Madrid?   ¿Cómo está su calle?