jueves, 3 de abril de 2014

UNA IDEA DE NEGOCIO

SE ME HA OCURRIDO UNA IDEA DE NEGOCIO, QUE QUIERO COMPARTIR CONTIGO. 
Todo ha surgido después de ver la imagen que acompaña este post.
 
A simple vista puede parecer un operario del metro de Madrid, comprobando algún circuito interno, pero nada más lejos de la realidad. Se trata de un pasajero que se queda sin batería en su teléfono móvil y necesita un enchufe, para estar conectado. 
Como no es la primera vez que la veo y me resulta una imagen bastante curiosa, me ha dado que pensar. 
He pensado en la dependencia del teléfono móvil que nos han/hemos creado. Existen aplicaciones para todo lo que podamos imaginar y más, de tal manera que  sin teléfono ya no sabemos vivir.  Podemos jugar, podemos llevar nuestras cuentas, controlar nuestras alergia, organizar eventos, hacer y editar tus fotos, predecir tu muerte, .... en fin, me haría falta todo el blog y mil más para enumerar el listado de posible aplicaciones de un teléfono móvil, ¡Ah, se me olvidaba una! el móvil también vale para "hablar y comunicarse". 
La conclusión de todos sabida es que el uso, no sólo del teléfono, sino también de tabletas y otros gadgets lo han/hemos convertido en casi vital para el ser humano.

Por otro lado nos encontramos con el problema de la duración de las baterías, que de momento no dan con un material que aporte una carga suficiente como para mantener nuestros gadgets siempre vivos. Lo único que nos ofrece un carga sin fin es;  UN ENCHUFE.

No es raro ver en los bares, restaurantes y demás algún enchufe ocupado por los  móviles de clientes que recargan su batería. 

Bueno pues aquí es donde viene la idea, pongamos enchufes, al igual que antes se ponían cabinas de teléfono y cobremos por el tiempo consumido de carga. Si no lo hacemos nosotros lo harán otros pero creo que en breve volveremos a ver por nuestras calles algo parecido a las antiguas y defenestradas cabinas de teléfono, pero en vez de encontrarnos un teléfono, nos encontraremos con enchufes. AL TIEMPO ;-) ¿lo patentamos?