jueves, 7 de junio de 2012

¿Ganará España la Eurocopa?

Ayer estuve en el hospital visitando a un gran amigo que por desgracia ha sufrido un accidente de coche y la verdad, se encuentra mal, muy mal. Los médicos dicen que la situación empeora cada día, pero también añaden de manera más positiva, que todo puedo pasar. La familia está destrozada, pero lejos de hundirse sacan fuerzas de donde se supone no las hay y tiran de mi amigo hacia delante, siempre hacia delante...CON ILUSIÓN Y ESPERANZA. Ayer durante mi visita, ocurrió algo que me parece interesante poder compartirlo. Ocurrió, en el instante en el que todos hablábamos de fútbol, de la renovación de Mou, de la marcha de Guardiola y ¡como no! de la Eurocopa y los llamados por Don Vicente del Bosque. Pues bien, en ese preciso momento, apareció la tía Puri y maldita la hora... Fue entrar por la puerta y un llanto desgarrador, provocó un silencio sepulcral en la habitación 499. -"Te mueres mi niño, ¿Por qué tú?"-"Te mueres cada día un poquito más"-"Y ya se sabe cual es el final" Con estas palabras pronunciadas de manera entrecortada y llorando a lágrima viva, la tía Puri hizo su entrada estelar... No es que la tía Puri tuviese el último parte médico, no es que tuviese una información privilegiada y exclusiva, no, ni mucho menos. Resulta que ella conocía a una vecina a la que su hijo le había sucedido algo parecido y tuvo un triste final, murió. El padre de mi amigo cogió del brazo a la "Pitonisa" tía Puri y de manera muy diplomática se la llevó al pasillo y allí la invitó a que no volviese. Después de la marcha de la señora, no volvimos a hablar de fútbol. Mi amigo nos pidió que nos fuéramos, quería estar sólo, porqué según dijo; -"Es verdad, me estoy muriendo, me muero, me muero ..."-Una lágrima comenzó a resbalar por su mejilla derecha y de manera contagiosa nuestros ojos se volvieron vidriosos. La visita de la tía Puri sólo sirvió para robarle vida a mi amigo y a la vez a todos los que estábamos allí. Gracias al padre quién echó y prohibió la entrada de esta señora. Se imagina todos los días una visita de la señora ... ¡tremendo! La tía Puri es hermana gemela de "la prima de riesgo mediática y popular", me refiero a esa ola de noticias desesperantes, pesimistas, oscuras, sin futuro sobre la situación económica de España, que cada día todos nos encargamos de repetir hasta la saciedad. La cosa está mal, eso está claro, pero ¿no es posible que lo estemos poniendo todo peor con tanto comentario, opinión, noticia, suposición, previsión,..? ¿No estamos, hasta cierto punto, haciendo todos de tía Puri? Propongo que al igual que hizo el padre de mi amigo, invitemos a aquellos que nos quieren hundir el ánimo, a aquellos que nos quieren robar la vida, a que se callen. No nos hundan más de lo que estamos. Por cierto ¿Ganará España la Eurocopa?