TALLERES/CURSOS

TALLERES

"El miedo a hablar en público supera incluso al miedo a la muerte." 

 En mis más de 20 años trabajando en los medios de comunicación, me ha dado tiempo, por ejemplo;

1 A quedarme en blanco en televisión.


2 A tener que  improvisar al perder el guión del programa de radio.


3 A que  los nervios me bloqueen en exposiciones de trabajo.


4 A sudar y que se me quede la boca seca en un escenario.

...

Podría seguir enumerando las veces que lo pasé fatal, muy mal, horrible, horroroso, peor imposible, pensaba morir delante del público. Ahora para mi, hablar en público es como cantar en un karaoke, cuesta al principio pero luego no hay quien me baje del escenario y me quite el micrófono. He aprendido de manera empírica y lo que enseño lo he puesto en práctica y FUNCIONA.


TALLER DE COMUNICACIÓN:  La necesidad  de comunicar para vender y promocionar.


DIRIGIDO;  Particulares que quieren y necesitan  mejorar su forma de comunicar.  



No se requieren conocimientos previos de técnicas para hablar en público o protocolo con medios de comunicación para la realización de este taller. 
Declaración a cámara, rueda de prensa, entrevistas en cualquier medio, tertulias en radio y televisión, además de; Charlas, presentaciones, exposiciones, conferencias. 
CARACTERÍSTICAS
Tras una breve introducción teórica, las sesiones serán totalmente prácticas. Todos los alumnos pasarán el taller realizando constantemente presentaciones delante de sus compañeros de clase. Algunas sin preparación y otras con preparación dirigida por el profesor. Cada presentación pondrá al alumno en una situación real de comunicación, donde tendrá que emplear sus habilidades. Tras cada presentación, el profesor y el resto de los alumnos realizan un análisis de la efectividad y la eficacia del ejercicio y se proponen consejos individuales de ayuda y técnicas de mejora que el alumno podrá poner en práctica de inmediato. Todas las sesiones serán grabadas en vídeo para la posterior visualización y análisis personal por cada alumno. A medida que los ejercicios se van sucediendo, el alumno entiende, practica, incorpora y automatiza las diferentes técnicas propuestas por el profesor. 


SI LE INTERESA EL TALLER 
SI TIENE ALGUNA PREGUNTA
SI QUIERE MÁS INFORMACIÓN

 ESCRÍBAME, NO MOLESTA
oscar.modrego@gmail.com


CURSOS

"HABLAR A MEDIOS DE COMUNICACIÓN. COMO GESTIONAR PRESENCIA CORPORATIVA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN"

*DURACIÓN: 16 horas. *SESIONES: 4 días. 4 horas/sesión.
*Nº ALUMNOS; 10 máximo por clase.

1. Orientado a;
Especialistas en comunicación, marketing, departamento de imagen corporativa, jefes de prensa y protocolo, departamento comercial y todo aquel que tenga un trato directo con el público.

2. Hablar en público;
Declaración a cámara, rueda de prensa, entrevistas en cualquier medio, tertulias en radio y televisión, además de; Charlas, presentaciones, exposiciones, conferencias. No se requieren conocimientos previos de técnicas para hablar en público o protocolo con medios de comunicación para la realización de este curso.

3. Objetivos;
Numerosos estudios lo han demostrado; Lo sufren ocho de cada diez personas, lo padecen hombres y mujeres por igual, de cualquier edad y profesión; El miedo a hablar en público, a dar declaraciones, conferencias o simplemente exposiciones de trabajo, provoca a quién lo padece, un bloqueo mental que elimina todo atisbo de triunfo en su objetivo de comunicar. ¿Qué debo y quiero decir? ¿Cómo exponer el mensaje? Hay que transformar ese pánico, para dejarlo en respeto por la audiencia.
Desafortunadamente, ni el currículo de enseñanza español, ni los programas de formación de postgrado habituales (MBA y similares) incluyen una enseñanza sistemática, profunda y a la vez práctica de esas habilidades. El objetivo de este curso es que los alumnos que asisten experimenten una mejora sustancial y significativa de su eficacia hablando en público, y que puedan aplicar las técnicas practicadas durante las sesiones inmediatamente después del mismo.



4. Metodología de las clases
Tras una breve introducción teórica, las sesiones serán totalmente prácticas. Todos los alumnos pasarán el curso realizando constantemente presentaciones delante de sus compañeros de clase. Algunas sin preparación y otras con preparación dirigida por el profesor. Cada presentación pondrá al alumno en una situación real de comunicación, donde tendrá que emplear sus habilidades.

Tras cada presentación, el profesor y el resto de los alumnos realizan un análisis de la efectividad y la eficacia del ejercicio y se proponen consejos individuales de ayuda y técnicas de mejora que el alumno podrá poner en práctica de inmediato. Todas las sesiones serán grabadas en video para la posterior visualización y análisis personal por cada alumno. A medida que los ejercicios se van sucediendo, el alumno entiende, practica, incorpora y automatiza las diferentes técnicas propuestas por el profesor. Se requiere por parte del alumno dedicación extra fuera del tiempo de clase preparando las presentaciones propuestas por el profesor entre sesiones.

5. Contenido de las sesiones

Sesión 1
(4 horas) COMUNICAR.
1. Introducción.
2. La pre-presentación.
3. Estructura y herramientas.
4. Regla de ALBERT MEHRABIAN.
5. Lenguaje No Verbal. KINÉSICA.
6. Taller de trabajo.
Preparación ejercicio SEGUNDA SESIÓN

Sesión 2
(4 horas) TÉCNICAS PARA ELIMINAR MIEDOS Y BLOQUEOS
1. Resolución del ejercicio PRIMERA SESIÓN.
2. LNV.PARALINGÜÍSTICA. Paraverbal.
3. LNV.PROXÉMICA. La burbuja relacional.
4. Técnicas prácticas para eliminar miedos y bloqueos.
5. TALLER DE TRABAJO
Preparación ejercicio TERCERA SESIÓN.

Sesión 3
(4 horas) GESTIONAR PRESENCIA EN LOS MEDIOS
1. Resolución del ejercicio SEGUNDA SESIÓN.
2. La importancia de utilizar a los medios.
3. ¿Cómo funciona una redacción? LAS AUDIENCIAS.
4. La publicidad. La cuña publicitaria.
5. Aprender a titular. Hacer noticia una nota de prensa.
6. Lenguaje audiovisual.
7. TALLER DE TRABAJO.
Preparación ejercicio CUARTA SESIÓN

Sesión 4
(4 horas) HABLAR A LOS MEDIOS
1. Resolución del ejercicio TERCERA SESIÓN.
2. Gestión de situaciones difíciles.
3. Entrevistas, debates y declaraciones.
4. Conferencias y presentaciones.
5. Redes sociales. Yo soy la mejor marca. BRANDING PERSONAL.
6. TALLER DE TRABAJO


HABLAR DESDE LA CUMBRE
Curso de técnicas de comunicación verbal para altos directivos



1. Orientado a
Directivos de primer nivel (CEO, Director General, Consejero Delegado) y segundo nivel (Directores
Áreas funcionales) de empresas y corporaciones con compromisos de alto nivel en comunicación: discursos en consejos de administración, presentaciones a asambleas de accionistas, entrevistas en prensa (escrita o audiovisual), charlas de motivación a mandos intermedios e incluso negociación con líderes sindicales. No se requieren conocimientos previos de técnicas de hablar en público o protocolo con medios de comunicación para la realización de este curso.


2. Objetivos
Una parte importante del trabajo diario de un directivo consiste en influir a otras personas. Pueden ser compañeros de empresa, superiores o subordinados; y también clientes, proveedores o medios de comunicación. Ya sea realizando una presentación corporativa, llevando a cabo una entrevista o actuando como orador en una conferencia multitudinaria, el resultado profesional y el éxito dependen de nuestras habilidades de comunicación interpersonal. Desafortunadamente, ni el currículo de enseñanza español, ni los programas de formación de postgrado habituales (MBA y similares) incluyen una enseñanza sistemática, profunda y a la vez práctica de esas habilidades. El objetivo de este curso es que los alumnos que asisten experimenten una mejora sustancial y significativa de su eficacia hablando en público, y que puedan aplicar las técnicas practicadas durante las sesiones inmediatamente después del mismo.


3. Metodología de las clases
Tras una breve introducción teórica, las sesiones serán totalmente prácticas. Todos los alumnos pasarán el curso realizando constantemente presentaciones delante de sus compañeros de clase. Algunas sin preparación y otras con preparación dirigida por el profesor. Cada presentación pondrá al alumno en una situación real de comunicación, donde tendrá que emplear sus habilidades. Tras cada presentación, el profesor y el resto de los alumnos realizan un análisis de la efectividad y la eficacia del ejercicio y se proponen consejos individuales de ayuda y técnicas de mejora que el alumno podrá poner en práctica de inmediato. Todas las sesiones serán grabadas en video para la posterior visualización y análisis personal por cada alumno. A medida que los ejercicios se van sucediendo, el alumno entiende, practica, incorpora y automatiza las diferentes técnicas propuestas por el profesor. Se requiere por parte del alumno dedicación extra fuera del tiempo de clase preparando las presentaciones propuestas por el profesor entre sesiones. Este curso puede ofrecerse también en idioma inglés para empresas con contacto en el extranjero.


4. El profesorado
Las sesiones se imparten de la mano de dos profesionales de amplia experiencia en el mundo empresarial y el mundo de la comunicación audiovisual.
Carlos Ángeles ha sido directivo de diversas corporaciones industriales multinacionales (PANASONIC, SIEMENS) y durante los últimos 8 años ha desarrollado una carrera como emprendedor en start-ups internacionales de alta tecnología.
Oscar Modrego es una cara conocida y reconocida en el panorama audiovisual español, habiendo participado durante los últimos 10 años en programas de TV y radio en franja de máxima audiencia (Tele5, Antena3, Telemadrid, PuntoRadio, esRadio). La combinación de un enfoque corporativo/directivo junto con un enfoque prensa/comunicación hacen este curso único en su especie para preparar a altos directivos a enfrentarse a cualquier situación de comunicación que sus tareas les deparen.


5. Contenido de las sesiones

Sesión 1
(2 horas) FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN
Introducción teórica a las técnicas de comunicación verbal/no verbal
Realización de una presentación improvisada
Estudio del lenguaje corporal del alumno
Conclusiones individuales

Sesión 2
(2 horas) COMUNICACIÓN ESCRITA
Perfiles de receptores
Redacción e interpretación de respuestas

Sesión 3
(2 horas) RUEDAS DE PRENSA. COMUNICAR MALAS/BUENAS NOTICIAS
Comunicación de crisis
Estilo de comunicación con la prensa

Sesión 4
(2 horas) COMUNICAR EMOCIONES A LA AUDIENCIA
El lenguaje de las emociones
Programación Neurolingüística básica
Expectativa de reacción emocional de la audiencia
Charlas de motivación
Charlas de reprimenda

Sesión 5
(4 horas) PRESENTACIONES CORPORATIVAS
Técnicas de presentación con ayudas visuales
Powerpoint, transparencias, micrófonos, punteros láser
Como diseñar transparencias efectivas
Como presentar contenidos audiovisuales y multimedia
Como atraer la atención de la audiencia
Como manejar las preguntas de la audiencia
Gestión de preguntadores hostiles
Otras herramientas: resumen ejecutivo

Sesión 6
(2 horas) COMUNICACIÓN EN ENTORNO INTERNACIONAL
Hablar a otras culturas
Expectativa de comunicación
El tiempo según la cultura
Orientación a datos
Perfiles de escucha y preparación de contenidos
Toma de decisiones según culturas

Sesión 7
(2 horas) EL FORMATO ENTREVISTA
Gestión de la tensión pre-entrevista
La voz y las pausas como herramientas de comunicación
Entrevistas en audio (radio o por teléfono)
Entrevistas en vídeo (TV o grabadas para Internet)