martes, 28 de octubre de 2014

LOS DEPORTISTAS PARALÍMPICOS TIENEN MUCHO QUE DECIR

El pasado jueves 23 de octubre, bajo el título "COMO BRILLAR EN MIS PRESENTACIONES" impartí un curso sobre comunicación a nuestros deportistas paralímpicos en la Fundación ONCE. La idea era facilitarles las herramientas necesarias que permitan el éxito en sus intervenciones en conferencias, charlas o  mesas redondas en ámbitos empresariales, educativos o formativos.

Para mi fue toda una experiencia porque puede ver claramente en la mirada, en los gestos, en los movimientos de cada uno de  ellos, esa fuerza, esas ganas de superación y de lucha que nos faltan a muchos. Vi, sentí y casi pude palpar el espíritu de la vida.

Señores que ante una adversidad han sabido levantarse y seguir adelante. Señoras que ante un problema utilizan la sonrisa como arma para contrarrestar las consecuencias del mismo. 

Ahora, que es tiempo presente tiempo de vida, a estos señores y señoras les toca de nuevo seguir luchando porque es su Leitmotiv, algo que insisto, todavía muchos no hemos aprendido.  
Ahora, debido a la edad, comienza una nueva época en la que dejarán atrás la alta competición.
Ahora, les toca de nuevo volver a reinventarse y de nuevo tienen que encontrar su hueco.

Gracias a la fundación ONCE se les ofrece a todos estos grandes deportistas la posibilidad de enseñar, contar, comunicar su experiencia a todos nosotros. Desde luego que yo no me voy a perder la oportunidad de escuchar y aprender de estos grandes "vividores" de la vida. 

Porque ellos y ellas tiene mucho que enseñar y nosotros que aprender


Gracias a Carla, Ruth, Jon, Alex, Marta Ismael, Carmen, Eva, Ricardo, Débora, Jairo, Enrique,... estamos deseando escucharos.